DIRECTOR DE MARKETING

1 Vacantes
Publicado el 08 de marzo en

Marketing en Panamá, Panamá

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
  • Subcategoría Marketing
  • Localidad: Panamá
  • Activo desde: 08/03/2024
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 4
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

DIRECTOR DE MARKETING

Este perfil está a cargo de los KPIs, presupuesto y construcción del equipo es crucial para cualquier empresa que busque crecer y mantenerse competitiva en el mercado.

Formación Académica: Idealmente, un CMO debe contar con una formación académica en Marketing, Administración de Empresas, o campos relacionados. Un MBA o estudios de posgrado en áreas específicas del marketing digital o estratégico pueden ser altamente valorados.

Experiencia Profesional: Es crucial que haya acumulado experiencia significativa en el área de marketing, con un enfoque particular en la gestión de equipos, la definición y seguimiento de KPIs, y la administración de presupuestos. Debe tener un historial comprobado en la implementación de estrategias de marketing exitosas que hayan impulsado el crecimiento y la rentabilidad.

Habilidades y Competencias:

- Fuertes habilidades de liderazgo y gestión de equipos.

- Profundo conocimiento del mercado y capacidad para identificar tendencias emergentes.

- Experiencia en la gestión de presupuestos y en la asignación eficiente de recursos.

- Capacidad analítica para interpretar datos de mercado y desempeño (KPIs).

- Habilidades excepcionales de comunicación y negociación.

- Creatividad e innovación en la formulación de estrategias de marketing.

- Competencia en marketing digital, incluyendo SEO/SEM, redes sociales, y análisis de datos.

Responsabilidades Principales

- Definición y Seguimiento de KPIs: Establecer los indicadores clave de rendimiento alineados con los objetivos de negocio de la empresa. Monitorear constantemente estos KPIs para evaluar el desempeño del departamento de marketing y realizar ajustes estratégicos según sea necesario.
- Gestión del Presupuesto de Marketing: Responsable de elaborar y administrar el presupuesto de marketing, asegurando la máxima eficiencia en el gasto y la inversión en iniciativas que generen el mayor retorno.
- Construcción y Liderazgo del Equipo de Marketing: Desarrollar un equipo de marketing altamente eficaz, seleccionando talentos que complementen y fortalezcan el departamento. Promover un ambiente de trabajo colaborativo, innovador y orientado a resultados.
- Desarrollo e Implementación de Estrategias de Marketing: Crear estrategias de marketing innovadoras que impulsen el crecimiento de la empresa, aumenten la participación de mercado y mejoren la percepción de la marca.
- Análisis del Mercado y de la Competencia: Realizar análisis continuos del mercado y de la competencia para identificar oportunidades de crecimiento y amenazas potenciales.
- Colaboración con Otros Departamentos: Trabajar estrechamente con otros departamentos (como ventas, producto y finanzas) para asegurar que las estrategias de marketing estén alineadas con los objetivos generales de la empresa.
- Innovación y Adaptación: Mantenerse a la vanguardia en tendencias de marketing y tecnología para adaptar y actualizar las estrategias según sea necesario.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

CONFIDENCIAL
Esta empresa se encuenta localizada en Panamá, Panamá.
Confidencial
Comparte el Aviso