Especialista en Avalúos de Autos

2 Vacantes
Publicado el 23 de marzo en

Venta de Seguros en Calle Principal, Panamá

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
  • Subcategoría Venta de Seguros
  • Localidad: Calle Principal
  • Activo desde: 23/03/2024
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 2
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 1
  • Idiomas: Inglés Básico
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Ricardo Pérez,

es una empresa fundada en 1956, distribuidor exclusivo en Panamá de vehículos de las marcas Toyota y Lexus. Contamos con 12 sucursales de venta de autos y 15 talleres en toda la República. Por más de 60 años hemos mantenido un liderazgo reconocido en la industria automotriz. Visite nuestro sitio web para que conozca sobre nuestros productos y servicios.

El Inspector de Avalúos es responsable de evaluar los vehículos usados que serán adquiridos con el objetivo de lograr la máxima rentabilidad en su posterior venta. Sus responsabilidades abarcan una amplia gama de tareas destinadas a realizar evaluaciones precisas e imparciales de estos vehículos, con el fin de determinar su valor en el mercado.

ÁREAS DE RESPONSABILIDAD

1. Inspección de vehículos:

El Inspector de Avalúos debe examinar minuciosamente los vehículos, tanto visualmente como mecánicamente, para identificar cualquier desgaste, daño, reparación previa u otros factores que puedan afectar su valor.

Preparar una oferta de compra en modo trade in para los clientes que desean cambiar su auto por uno nuevo.

2. Recopilación de datos:

Debe recopilar información detallada sobre el vehículo, incluyendo el año de fabricación, la marca, el modelo, el kilometraje, el estado del motor, la carrocería, los sistemas eléctricos y otros detalles relevantes.

3. Investigación de mercado:

El Inspector de Avalúos debe mantenerse al día con los valores actuales de mercado para vehículos similares. Esto implica realizar investigaciones periódicas sobre precios y tendencias en el mercado automotriz.

4. Evaluación de daños:

En caso de vehículos que hayan sufrido daños, ya sea por accidentes o desgaste, el Oficial de Avalúos debe determinar el alcance de los daños y cómo afectan el valor del vehículo.

Actualizar la herramienta de Trade in para hacerla más completa y competitiva.

5. Documentación: Es fundamental mantener registros detallados de todas las evaluaciones efectuadas, lo que implica la captura de fotografías, la elaboración de informes escritos y la recopilación de documentación de respaldo. Esto incluye el llenado y emisión de formularios que detallen minuciosamente la condición mecánica de los vehículos evaluados.

6. Valoración: Basándose en la información recopilada y su experiencia en el campo, el Oficial de Avalúos determina el valor justo de mercado del vehículo en cuestión.

7. Informe: Debe presentar informes de avalúos completos y precisos a clientes, compañías de seguros, concesionarios u otras partes interesadas. Estos informes deben explicar claramente cómo se llegó al valor asignado. La frecuencia puede ser diaria, semanal o mensual, incluyendo los logros mensuales.

8. Comunicación: Mantener una comunicación efectiva con los clientes y responder a sus preguntas o inquietudes con respecto a los informes de avalúo.

9. Cumplimiento normativo: Asegurar de que todas las evaluaciones cumplan con las regulaciones y estándares de la industria automotriz y las leyes aplicables.

10. Actualización continua: Mantenerse actualizado en cuanto a las tendencias de la industria, los valores de los vehículos y las tecnologías emergentes que puedan afectar las evaluaciones.

11. Herramientas tecnológicas: Utilizar software y herramientas especializadas de avalúo que faciliten el proceso y aumenten la precisión.


Requisitos:

- Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares.
- Excelente atención al cliente.


- Habilidades de Venta.


- Habilidades de evaluación.


- Comunicación escrita y verbal.


- Trabajo en equipo.


- Adaptabilidad.


- Dominio de Microsoft Office (Excel intermedio-avanzado)


- Capacidad analítica.


- Ética profesional.


- Dominio Intermedio de Idioma Inglés.




Beneficios

- Póliza de Salud y de Vida.
- Compensación variable adicional, acorde a metas.
- Descuentos Corporativos.
- Otros.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Ricardo Pérez
Empresa fundada en 1956, distribuye y da servicio a vehículos de las marcas Toyota y Lexus, a través de 12 sucursales y 15 talleres en toda la República. Mantiene el liderazgo reconocido en la industria por más de 60 años. Localizada en Panamá, Calle Principal.
Más empleos en Ricardo Pérez
Comparte el Aviso