Abogado

1 Vacantes
Publicado el 13 de marzo en

Legales en Panamá, Panamá

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Legal / Asesoría
  • Subcategoría Legales
  • Localidad: Panamá
  • Activo desde: 13/03/2024
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 2
  • Idiomas: Inglés Básico
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Perfil del Puesto:

- Licenciatura en Derecho
- Experiencia en Derecho Comercial, mercantil o administrativo

Funciones:

- Absolver consultas verbales o por escrito sobre materia relacionada a cualquiera de las áreas del Derecho, que presenten el Director General, los Directores de área y demás subalternos empleados de la empresa autorizados, a asegurados de la empresa cuando no represente un conflicto de interés y lo haya autorizado el jefe directo o la Dirección del área o la Dirección General; y a quienes la Dirección General o la del área le indiquen. Cuando la consulta sea absuelta verbalmente en el momento será enviada elaborada y por escrito tan pronto tenga la oportunidad.
- Preparar y/o refrendar y/o revisar documentos, poderes, contratos, escrituras públicas, memoriales, escritos o solicitudes de trámites o certificaciones o permisos o registros, demandas o quejas (y atención y contestación de demandas o quejas o reclamos), procesos administrativos de todo tipo, de tránsito, de policía, penales y civiles, y trámites relacionados con los mismos
- Actuar o gestionar como Abogado(a) Principal o Sustituto(a) en representación y a favor de la empresa o de quien ésta le indique, y hasta su conclusión, en la gestión de trámites administrativos o de certificaciones o permisos o registros, demandas o quejas o contestación de demandas o quejas, en procesos administrativos, de tránsito, de policía, penales y civiles, y trámites relacionados con todos los anteriores, etc., ante instituciones u oficinas o empresas públicas o privadas, autoridades administrativas y/o judiciales y cualesquiera otras personas naturales o jurídicas. Dar seguimiento oportuno y ser responsable por la conclusión de dichas solicitudes de trámites, o permisos, o registros, o demandas o quejas y contestaciones de demandas o quejas, procesos administrativos de todo tipo, de tránsito, de policía, penales y civiles, y trámites relacionados con todos los anteriores.
- Hacer investigaciones y análisis jurídicos y legales sobre leyes y demás normativas nacionales y extranjeras preparar los informes y opiniones legales resultado de las mismas, y mantenerse al día en los cambios que sufra la legislación y normativa local.
- Llevar un registro de los casos o gestiones bajo su responsabilidad y preparar informes escritos periódicos sobre el estado y estadísticas que guarden relación con los mismos, con la frecuencia y en la forma que le solicite el EMPLEADOR directamente o a través del Director de la Unidad de Asuntos Legales de El EMPLEADOR.
- Conocer y dar seguimiento a los asuntos que lleven abogados externos para la empresa o para personas que éste haya ordenado, y preparar los reportes y opinión legal correspondientes.
- Prestar cualesquiera otros servicios inherentes o propios del ejercicio de la profesión de abogado.
- Atender a los colaboradores que lleguen a la unidad de Asesoría Legal, y referir al público que llegue a la unidad con el personal correspondiente de las áreas responsables del asunto.
- Recibir, acusar recibo y direccionar a la unidad administrativa (Dirección) de EL EMPLEADOR que corresponda, las comunicaciones o requerimientos de información de entidades públicas o judiciales, requiriendo a dicha unidad administrativa el suministro oportuno de la información solicitada por la entidad necesaria para la preparación de la respuesta que deba dar EL EMPLEADOR





Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

CONFIDENCIAL
Esta empresa se encuenta localizada en Panamá, Panamá.
Confidencial
Comparte el Aviso