DIRECTOR DE PROGRAMA -CHIRIQUí

1 Vacantes
Publicado el 26 de marzo en

Educación en David, Chiriquí

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Docencia / Educación
  • Subcategoría Educación
  • Localidad: David
  • Activo desde: 26/03/2024
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Años de Experiencia: 1
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Banco General, fue fundado en 1955 como el primer banco privado de capital panameño. Actualmente ofrecemos a nuestros clientes una amplia infraestructura de productos y servicios con más de 70 sucursales, más de 600 cajeros automáticos a nivel nacional, atención por teléfono y chat, y una plataforma digital de primer nivel. Contamos también con un banco en Costa Rica con 8 sucursales y oficinas de representación en Guatemala, El Salvador, Colombia y Perú. Más de 4,900 colaboradores componen la fuerza laboral del Banco, quienes atienden a más de millones de clientes desde diversos canales de atención.

Nuestras subsidiarias ofrecen servicios relacionados que incluyen seguros y reaseguros, casa de valores, y administración de fondos de pensión y cesantía, entre otros. La empresa tenedora del 100% de las acciones de Banco General y Subsidiarias, es Grupo Financiero BG, , empresa pública que se cotiza en la Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex).

Desde hace más de 65 años, Banco General ha llevado a cabo sus operaciones con una férrea disciplina financiera, una cultura corporativa basada en valores, y un compromiso de servir con excelencia al cliente y a la comunidad. Estos son los preceptos que definen nuestro éxito y trayectoria.

Propósito general

Coordinar todas las actividades académicas, administrativas y operativas del Centro, haciendo cumplir el Manual de Convivencia y los Estatutos de la Institución.

Principales desafíos

- Mantener un alto nivel de calidad y cumplir los objetivos del Programa en cuanto a las áreas de inglés, computación y valores.
- Establecer y asegurar la comunicación y compromiso con los centros escolares, los padres de familia o responsables y el estudiante.
- Mantener una cultura empresarial dentro del Centro reflejada en su gestión administrativa, académica y del talento humano y de comunicación.

Gestión administrativa

- Desarrollar la planificación, organización, regulación, control y evaluación del trabajo integral del Centro. Incluyendo planes estratégicos, operativos, y presupuesto anual para aprobación del Directo r Propietario (Fundación o empresa concesionaria).
- Diseñar los planes operativos del Centro, entre ellos: planificación anual y mensual, elaboración de presupuesto anual e informes mensuales a la Dirección propietaria (
- Administrar y controlar los recursos educativos y materiales gastable del Centro (papelería, libro s de texto, artículos de limpieza, insumos y otros); incluyendo la biblioteca.
- Calendarizar y coordinar el mantenimiento preventivo de los equipos de computación, aires acondicionados, instalaciones y otros.
- Coordinar, super visar y participar en los procesos de selección, entrevistas, evaluación e inducción, de los estudiantes que son admitido s en el Programa.
- Divulgar, instruir y hacer cumplir los Estatuto s de la Institución, contemplados en el Manual de Convivencia, a todas las personas relacionadas con el programa: alumnos, padres de familia o encargados, empleado s y visitantes.
- Coordinar visitas domiciliarias a los hogares de los alumnos par a conocer su entorno, condición socio -económica familiar. Siempre y cuando no signifique un riesgo.
- Gestionar y coordinar la ejecución de donaciones propias para el Cenero y rendir los informes necesarios.
-
- Gestión académica
- Planificar, super visar y evaluar el cumplimiento de los programas educativos del Centro.
- Aplicar sanciones y/o amonestaciones por faltas disciplinarias leves o incumplimiento de normas. Notificar verbalmente y por escrito a los padres de familia o encargados de los estudiantes, sobre su comportamiento.
- Diseñar horarios de estudios y distribución de docentes y aulas por grupos de estudiantes.
- Controlar y registrar el rendimiento académico de los alumnos en el Centro y en las instituciones de educación pública.
- Administrar el programa de reconocimientos para los estudiantes. Retroalimentar a padres de familia sobre el desempeño (académico y conductual) de los estudiantes y atenderles en toda circunstancia.
- Administrar, conjunta o independientemente del psicólogo, los expedientes de los estudiantes asegurando la confidencialidad de la información.
- Reunirse con padres de familia para tratar temas referentes a los estudiantes y al Programa.
- Coordinar las actividades socio-recreativas, culturales y de servicio con los estudiantes, teniendo como objetivo el refuerzo y la práctica de valores.

Gestión del talento humano

- Super visar y evaluar el desempeño de los docentes, así como evaluar el cumplimiento de objetivos en el desarrollo de los programas de estudios de acuerdo a las guías y manuales aprobados y lid erar sesiones de desarrollo profesional docente en áreas de interés más allá de lo académica (liderazgo, planificación y evaluación de objetivos, coaching, etc.).
- M anejar gestiones de recursos hum anos del staff del Centro (vacaciones, permisos, desempeño, coaching); así como también, llevar registros de permisos y amonestaciones por cada empleado.

Gestión de comunicación

- Diseñar e implementar un plan de comunicación y visitas a los centros escolares públicos; así como, con otras instituciones (universidades, empresas, etc.) a fin de fortalecer la colaboración y compro miso con los estudiantes becados en el Centro.
- Colaborar con la Dirección Ejecutiva, Dirección de Operaciones, Dirección Académica y Comité lnter-Centros de .
- Compartir con la Dirección Académica evidencias sobre el desarrollo de las actividades, rendimiento de los alumnos, desempeño de los docentes y oportunidades de mejora en los programas curriculares y/o actividades del Centro.
- Administrar redes sociales del Centro: Facebook, Twitter, etc. según los lineamientos esta­blecidos por el Programa (Manual 3. Marca y Comunicaciones).
- Mantener reuniones mensuales y presentar informes al Director propietario de la fundación o empresa patrocinadora (Concesionario).
- Colaborar en cualquier otra actividad designada por el Director propietario, cumpliendo y respetando las normas y procedimiento s establecidos.
- Respetar, cumplir y hacer cumplir los valores del Programa y del Concesionario (fundación o empresa).
- Ejecutar las demás funciones que se establezcan en los Manuales o lineamientos o los propios de la fundación o empresa concesionaria.


Requisitos:
- Licenciado en Psicología, Ciencias de la Educación o Administración de Empresas, preferiblemente con una maestría en administración de empresas o educación.
- Tres años de experiencia en puestos similares.
- Cinco años de experiencia laboral.
- Especializaciones: preferiblemente una especialización en educación.
- Otras competencias: buen criterio en la toma de decisiones; organizado y orientado a resultados; buen comunicador (oral y medio escrito); excelentes relaciones interpersonales a todo nivel; dinamismo y creatividad. Que disfrute el trabajo con jóvenes y con mucha sensibilidad social.
- Idiomas: inglés, español.



Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Banco General
Banco General fue fundado en abril de 1955, gracias a la visión de empresarios panameños que lo incorporaban como el primer banco privado de capital panameño. Como banco de gran trayectoria, ha sido reconocido por su solidez financiera, innovación, servicio de excelencia y su compromiso permanente . Localizada en Chiriquí, David.
Más empleos en Banco General
Comparte el Aviso