Technology/ Robotic teacher

2 Vacantes
Publicado el 22 de marzo en

Educación en Carrasquilla, Panamá

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Docencia / Educación
  • Subcategoría Educación
  • Localidad: Carrasquilla
  • Activo desde: 22/03/2024
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 2
  • Años de Experiencia: 1
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

- Requisitos:
- Licenciatura en informática, ingeniería en sistemas,
- Inglés avanzado
- Carreras educativas a fines
- Experiencia en docencia
- Conocimiento en procesos de evaluación y planeamiento
- Conocimiento técnico: Poseer conocimientos técnicos en áreas como la programación, la electrónica y la informática, según los temas que se enseñen en la clase. Si bien es cierto son importantes, es sumamente necesario contar con la disposición de aprender y poner en práctica estos conocimientos.
- Habilidades de programación: Ser capaz de enseñar y facilitar la programación, preferiblemente utilizando lenguajes de programación visual apropiados para el nivel de los estudiantes.
- Habilidades de enseñanza: Poseer habilidades pedagógicas sólidas para explicar conceptos complejos de manera clara y accesible, adaptando la enseñanza al nivel de comprensión de los estudiantes.
- Adaptabilidad: Ser capaz de adaptarse a diferentes estilos de aprendizaje y niveles de habilidad dentro del aula, brindando apoyo personalizado cuando sea necesario.
- Habilidades de comunicación: Comunicarse de manera efectiva con los estudiantes, padres y colegas, proporcionando retroalimentación constructiva y manteniendo una comunicación abierta sobre el progreso del estudiante.
- Gestión del aula: Tener habilidades efectivas de gestión del aula para mantener un entorno de aprendizaje positivo y organizado, especialmente durante actividades prácticas y proyectos.
-

- Capacitación y actualización continua: Mantenerse actualizado con las últimas tendencias, tecnologías y metodologías educativas en el campo de la tecnología y la robótica.
- Trabajo en equipo: Colaborar con colegas para compartir recursos, ideas y mejores prácticas, promoviendo un ambiente colaborativo y de apoyo dentro de la comunidad educativa.
- Crear y desarrollar las competencias primordiales de acuerdo con las habilidades necesarias para afrontar los desafíos del siguiente nivel, ya sea a nivel académico o para la vida diaria, con el fin de brindarles las herramientas que les permita completar tareas específicas y tangibles para el aprovechamiento del conocimiento
- Disposición de sinergia entre equipos: abierta a la crítica constructiva, que le permita alinearnos para lograr el objetivo de promover la educación STEAM en todas las áreas académicas, brindando el compás para recibir retroalimentaciones y plantear nuevas propuestas enfocadas en incursionar e innovar el plan curricular de los estudiantes de acuerdo con su nivel.

Funciones:

- Planificación curricular: Diseñar planes de estudio y programas educativos que incluyan conceptos clave de tecnología y robótica.
- Preparación de materiales: Desarrollar y organizar materiales didácticos, recursos multimedia y kits de robótica para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.
- Impartir clases: Enseñar conceptos teóricos y prácticos relacionados con la tecnología y la robótica, adaptando su enfoque según las necesidades y niveles de los estudiantes.
- Enseñar programación: Instruir a los estudiantes en la programación de software y el manejo de plataformas específicas para la creación y control de robots.
- Evaluación del desempeño: Evaluar el progreso de los estudiantes a través de exámenes, proyectos, presentaciones y otros métodos de evaluación, proporcionando retroalimentación constructiva.
- Mantenimiento de equipos: Asegurarse de que los equipos y materiales utilizados en el aula, como robots y dispositivos electrónicos, estén en buen estado de funcionamiento.
- Integración de tecnología educativa: Utilizar herramientas tecnológicas y recursos digitales para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en el aula.

Responsabilidades Adicionales:

- Apoyar con las actividades extracurriculares y garantizar la seguridad de los estudiantes.
- Participar en actividades especiales según se requiera.
- Lograr la integración de estudiantes y docentes por medios de las actividades académicas y lúdicas.
- Otras funciones que se asignen.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

OIS
Localizada en Panamá, Carrasquilla.
Más empleos en OIS
Comparte el Aviso