Higienista Dental
1 VacantesSalud en Panamá, Panamá
- Salario: A convenir
- Categoría: Medicina / Salud
- Subcategoría Salud
- Localidad: Panamá
- Activo desde: 24/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación Técnico/Profesional
- Años de Experiencia: 4
Protocolo y Preparación/Retiro de Bandeja
Cumplir con el protocolo establecido para la posición como Higienista Dental ? Asistente Dental.
Solicitar la bandeja al Técnico de Bioseguridad las bandejas de instrumentos a utilizar acorde a la agenda de citas.
Preparar las bandejas con los materiales adicionales a los instrumentos a utilizar en los tratamientos acorde a la agenda de citas.
Retirar la bandeja con instrumentos y material utilizados y llevar al área de bioseguridad para su proceso de limpieza y esterilización.
Atención Primaria y Procedimientos Adicionales
Brindar atención primaria al paciente realizando el tratamiento de limpieza dental.
Tomar radiografías al paciente y remitir al doctor que atenderá al paciente acorde a la disponibilidad del doctor y el paciente.
Atención al Paciente y Coordinación de Citas
Verificar diariamente la agenda de citas de pacientes asignada y revisar los expedientes de los pacientes antes de iniciar la cita.
Recibir notificación por parte del Asesor de Atención al paciente sobre el ingreso del mismo, salir a recepción y acompañarlo en su ingreso al consultorio.
Remitir al paciente a revisión del odontólogo general.
Aplicar a los pacientes blanqueamientos, sellantes y mantenimiento periodontal.
Brindar información a los pacientes sobre el procedimiento que se les está realizando y atender las preguntas que estos tengan.
Coordinar con el doctor y el paciente para agendar la próxima cita y darle continuidad al tratamiento. Es responsable de que el paciente agende una próxima cita.