Coordinador de Contabilidad

1 Vacantes
Publicado el 01 de abril en

Administración en Panamá, Panamá

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Administración
  • Localidad: Panamá
  • Activo desde: 01/04/2024
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 3
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Objetivo y Propósito de la Posición:

El Coordinador de Contabilidad es un elemento clave en la garantía de la integridad, precisión y legalidad de los registros financieros de la empresa. Apoya al encargado de contabilidad, además, proporcionará orientación estratégica a la Gerencia General para respaldar la toma de decisiones organizativas.

Funciones Específicas:

- Liderazgo y Gestión del Equipo de Contabilidad: Supervisar al equipo de contabilidad, asignar tareas y establecer metas, asegurando el cumplimiento de los plazos y manteniendo un entorno de trabajo positivo y colaborativo.
- Revisión y Aprobación de Informes Contables: Revisar y aprobar los informes y asientos contables realizados por el personal a cargo para garantizar su precisión y conformidad con las políticas financieras de la empresa.
- Preparación y Presentación de Informes Financieros: Preparar y presentar informes financieros precisos y oportunos, incluyendo estados financieros, informes de impuestos y otros requeridos por la gerencia, accionistas o auditores.
- Cumplimiento Normativo y Fiscal: Asegurar el cumplimiento de todas las normativas contables, fiscales y regulatorias relevantes, manteniéndose actualizado con los cambios en las leyes y regulaciones.
- Supervisión de Registros Contables: Supervisar la gestión adecuada de los registros contables, incluyendo la contabilización precisa de transacciones y el mantenimiento de registros financieros.
- Análisis Financiero y Planificación: Realizar análisis financiero para evaluar el rendimiento financiero, identificar áreas de mejora y colaborar en la elaboración de presupuestos y planes financieros.
- Colaboración Interdepartamental: Colaborar con otros departamentos para facilitar la toma de decisiones y la gestión eficaz de los recursos financieros.
- Gestión de Activos y Flujo de Efectivo: Mantener registros precisos de los activos fijos, realizar conciliaciones bancarias, supervisar el flujo de efectivo y ejecutar pagos de manera oportuna.
Perfil del Candidato:

- Graduado en contabilidad (CPA) con al menos 3 años de experiencia.
- Dominio completo del ciclo contable, temas de impuestos y conciliaciones bancarias.
- Excelencia en Excel y conocimientos en sistemas contables Sage.
- Habilidad para detectar fraudes y tomar decisiones asertivas.
- Fuertes habilidades de liderazgo, gestión del tiempo y capacidad de responsabilidad y confiabilidad.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Grupo Herrero
Localizada en Panamá, Panamá.
Más empleos en Grupo Herrero
Comparte el Aviso