Arquitecto de Soluciones

1 Vacantes
Publicado el 18 de marzo en

Ingeniería en General en Ciudad de Panama, Panamá

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Arquitectura / Ingenierías
  • Subcategoría Ingeniería en General
  • Localidad: Ciudad de Panama
  • Activo desde: 18/03/2024
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 3
  • Idiomas: Inglés Básico
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Somos un Grupo Financiero Internacional que genera oportunidades de crecimiento y desarrollo para sus clientes, mediante soluciones financieras integrales, servicios de valor agregado innovadores y adecuados a sus necesidades. Impulsando el desarrollo económico, comercio internacional y sostenibilidad sirviendo a toda una región con presencia en Panamá, Miami ? Florida, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México

Un arquitecto de soluciones bancarias es un profesional especializado que trabaja en el sector financiero para diseñar y desarrollar soluciones tecnológicas que cumplan con los requisitos únicos y las regulaciones estrictas de la industria bancaria. Su objetivo principal es garantizar la seguridad, la eficiencia y la escalabilidad de los sistemas utilizados en el banco, al tiempo que se alinean con la estrategia comercial y las necesidades del cliente.

Responsabilidades Clave:

- Diseño de Soluciones Financieras:Identificar y entender los desafíos específicos de la industria bancaria y diseñar soluciones tecnológicas que aborden las necesidades de la institución financiera, incluyendo servicios de banca en línea, sistemas de gestión de cuentas, pagos electrónicos y más.
- Cumplimiento Regulatorio: Asegurarse de que todas las soluciones tecnológicas cumplan con las regulaciones financieras y de seguridad aplicables, como KYC (Conozca a su cliente), AML (Lavado de dinero).
- Seguridad de Datos: Garantizar la seguridad y la privacidad de los datos de los clientes y de la institución financiera, implementando medidas de seguridad robustas y protocolos de gestión de riesgos.
- Integración de Sistemas: Coordinar la integración de sistemas heredados y soluciones de terceros para asegurar la interoperabilidad y la continuidad del negocio.
- Evaluación Tecnológica: Evaluar constantemente las nuevas tecnologías y tendencias del mercado para identificar oportunidades de mejora y optimización de sistemas.
- Colaboración Interdepartamental: Trabajar en estrecha colaboración con departamentos como el de riesgos, operaciones, cumplimiento y TI para alinear la tecnología con las necesidades del negocio.
Requisitos:

Requisitos del Puesto:

- Educación: Grado en Informática, Ingeniería de Software, o campo relacionado. Preferiblemente con una maestría en Finanzas o Banca.
- Experiencia: Experiencia previa en roles de arquitectura de soluciones dentro del sector bancario, generalmente de al menos 3-5 años.
- Conocimientos Técnicos: Amplia comprensión de tecnologías financieras, plataformas de procesamiento de pagos, sistemas bancarios centrales, regulaciones bancarias y cumplimiento normativo. Microsoft Azure, SQL Server, Plataformas de integración, Low/No Code.
- Habilidades Analíticas: Capacidad para analizar y resolver problemas complejos relacionados con la banca y la tecnología.
- Habilidades de Comunicación: Excelentes habilidades de comunicación para colaborar con diferentes departamentos y para comunicar soluciones a la alta dirección.
- Certificaciones: Certificaciones relevantes en arquitectura empresarial, seguridad de la información o tecnologías financieras son un plus.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Entidad Bancaria Internacional
Entidad Bancaria Internacional Localizada en Panamá, Ciudad de Panama.
Más empleos en Entidad Bancaria Internacional
Comparte el Aviso