Ingeniero de telecomunicaciones

5 Vacantes
Publicado el 13 de enero en

Sistemas en Panamá, Panamá

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Informática / Telecomunicaciones
  • Subcategoría Sistemas
  • Localidad: Panamá
  • Activo desde: 13/01/2020 - 13:30:31 pm
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo determinado
  • Fecha de Contratación: 27/01/2020
  • Cantidad de Vacantes: 5
  • Educación Mínima: Educación Técnico/Profesional
  • Disponibilidad de viajar: Si
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

CARGO: Ingeniero de servicios de Telecomunicaciones - Trainee

Ekspresa Consulting Corp. para sus proyectos en Panamá está buscando Ingenieros Electrónicos, telecomunicaciones o informática para el desempeñar el cargo de Ingeniero de servicios de telecomunicaciones.

Descripción:
El Ingeniero de servicios de Telecomunicaciones es responsable de realizar las siguientes actividades: Sobre equipos Eléctricos, Electrónicos y de Telecomunicaciones: Inspección, levantamiento de información y mediciones en campo para desarrollo de proyectos, desarrollo de documentos de Ingeniería para implementación o instalación de equipos, implementación o instalación de equipos. Trabajo en torre de Telecomunicaciones: Varios de los trabajos a desarrollar implican hacer mediciones o levantar información en torre o soportes elevados en sitios desarrollados o por desarrollar infraestructura de telecomunicaciones. En el campo de medición de distintas variables, eléctricas, electrónicas y del espectro radioeléctrico: Desarrollo de proyectos de Drive Test para medición de tecnologías celulares 2G/3G/4G. Desarrollo de barridos de Frecuencia para implementación de equipos microondas en distintas bandas de operación. Medición y levantamiento de variables eléctricas para instalación de equipos. Soporte en actividades de la oficina o de proyectos, conducir vehículo asignado y disponibilidad para viajar a nivel nacional e internacional.

Responsabilidades:
1. Diseño inicial de sitios desde el punto de vista de RF; propuesta de ubicación, configuración de antenas, altura, etc.
2. Elaboración de reporte de validación de sitios.
3. Levantamiento de información de campo y generación de reporte de site survey para identificar características físicas de la estación base: altura de estación, orientación de antenas, modelo de antenas, características de tilt eléctrico / mecánico, altura de las antenas, tipo de guía de onda. elaboración de Ingeniería
4. Elaboración de recorridos de campo con la utilización de herramientas de drive test para identificar la calidad de la comunicación de las redes celulares.
5. Post-procesamiento de data de campo / generación de reporte de drive test.
6. Soporte en el proceso de instalación de Equipos de telecomunicaciones, configuración, pruebas y mantenimiento.
7. Generación de reporte de instalación.
8. Elaboración de benchmarking en la red para evaluar la calidad del operador en comparación con sus principales competidores.
9. Generación de reportes de benchmarking.
10. Optimización de parámetros de la red, desde el punto de vista de RF, para mejorar la calidad del sistema.
11. Generación de reportes estadísticos de calidad de servicio del sistema.

Competencias:
- Orientación a resultados.
- Proactividad.
- Creatividad.
- Manejo de estrés.
- Orientación al logro.
- Compromiso con la empresa.
- Compromiso con el cliente.


Requisitos:

- Panameño o Extranjero con permiso de Trabajo vigente
- Recién Graduado o Cursando último año.
- Disponibilidad para Viajar y jornadas extendidas
- Licencia de Conducir (Deseable)



Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Ekspresa
Ekspresa es una compañía especializada en asesorías, consultorías y soluciones tecnológicas innovadoras en el área de las telecomunicaciones inalámbricas, emprendida por profesionales altamente capacitados en el sector, la cual tiene como objetivo fundamental apoyar a sus clientes en todas las etapas de planificación, diseño, producción, optimización y lanzamiento del producto, utilizando para ello su amplia experiencia en el mercado y una plataforma de manejo de información avanzada que permite disponer de soluciones integrales confiables y oportunas. Ekspresa ha expandido sus servicios a gran parte de lo que involucra la interfaz de RF en sistema celulares, de la mano de un equipo técnico que se destaca por sus profundos conocimientos teóricos y prácticos, así como por su orientación a resultados. Empresa del sector Telecomunicaciones, localizada en Panamá, De 1 a 10 trabajadores Localizada en Panamá, Panamá.
Más empleos en Ekspresa
Comparte el Aviso