Administrador Rrhh
Responsabilidades del Puesto
El puesto es responsable de gestionar de manera integral los procesos administrativos, laborales y operativos de la organización, asegurando el cumplimiento normativo, el correcto manejo de la información laboral y el soporte continuo a la operación interna.
Principales Funciones
- Elaborar la planilla mensual, las boletas de pago y gestionar todos los procesos relacionados con la remuneración del personal.
- Ejecutar la presentación y el pago de AFP, la declaración de impuestos mediante PLAME y el registro de colaboradores en EPS y seguros adicionales (Vida, Ley, SCTR).
- Revisar las planillas enviadas por las agencias para garantizar el pago oportuno a los trabajadores.
- Coordinar los procesos de contratación del personal, tanto en agencias como a través de headhunters.
- Elaborar, revisar y registrar ofertas laborales y contratos en T-Registro.
- Realizar el cálculo de vacaciones, beneficios y otros conceptos laborales.
- Controlar la asistencia diaria del personal.
- Organizar actividades internas como celebraciones, reconocimientos, premios y eventos corporativos.
- Coordinar actividades de integración y team building para fortalecer el clima laboral.
- Gestionar trámites para trabajadores extranjeros como visas, Carné de Extranjería y documentación migratoria.
- Legalizar y presentar contratos, cartas y documentos ante las entidades correspondientes.
- Administrar el control y pago del alquiler de la oficina, así como supervisar su mantenimiento integral (compras, limpieza, suministros y servicios).
- Gestionar el control y pago del alquiler de departamentos asignados por la empresa, supervisando su mantenimiento.
- Gestionar la compra de laptops, equipos y recursos necesarios para los colaboradores.
- Registrar en FSCC los pagos de facturas de la oficina y ejecutar los reembolsos respectivos.
- Administrar la caja chica y los gastos operativos.
- Presentar la documentación solicitada por el Ministerio de Trabajo.
- Gestionar reembolsos de almuerzos y compras realizadas por Gerencia.